Servicio Marítimo (LCL) Consolidado

Servicio Marítimo (LCL) Consolidado

SERVICIO MARÍTIMO (LCL) CONSOLIDADO

El Servicio Marítimo LCL (Less than Container Load) por sus siglas en inglés) se destaca como la mejor opción para cuando un embarcador, no reúne suciente carga para llenar un contenedor marítimo y tampoco puede absorber los costos más elevados de la Carga Aérea.
Así un Exportador o Importador, podrá planear compras más frecuentes y pequeñas sin necesidad de abrumarse por el transporte, pero siempre evaluando los costos totales, o aterrizados como los conocemos en la industria del transporte internacional. El servicio LCL, puede ser multimodal, el cual incluye prácticamente servicios de puerta a puerta e involucra diversos medios de transporte.
Considere 4 buenas razones para contratar un servicio LCL-carga consolidada:
Los cargos por fletes y manejos se cobran en función de peso y/o volumen (tonelada m3).
Aplican cargos en el puerto de destino por maniobras de descarga del buque; entrada a la Aduana y registros en general. Estos cargos se conocen como Desconsolidación.

Los tiempos de travesía marítima son prácticamente los mismos ya sea contenedor completo ó LCL utilizando las mismas rutas lo que facilita sus proyectos logísticos; aun cuando se requieren ciertos tiempos extra para la consolidación y desconsolidación en los puertos de origen y destino, para el llenado de los contenedores.
El costo por ete LCL Marítimo es más económico pues se paga solo por espacio ocupado y evita pagar un flete de un Contenedor
Completo con espacios vacíos.
Existen parámetros para evaluar cuando es conveniente contratar un contenedor completo FCL.
Se facilita el movimiento directo de embarques de origen a destino bajo un solo control.
Gracias a nuestra amplia red de agentes asociados y “Nuestro Know How y
Expertise”; podemos asesorarle con
respecto al medio más adecuado a sus
necesidades específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *